EL SÚMMUM DE LA IMAGEN ES EL DISEÑO

La imagen ideal, el súmmum de la imagen es el diseño. La creación “ad hoc”. En la imagen personal esto se encuentra, en su máxima expresión para el común de los mortales, en la peluquería y el centro estético. Se diseña y se realiza en el acto.

Quizás por eso se confunde al peluquero/a o esteticista con un asesor de imagen.

Para el vestuario nos tenemos que conformar, normalmente, con lo que ya existe en las tiendas. Hacer “shopping” y encontrar lo que mejor se adapta a nuestras necesidades.IMG_0153

De la misma manera que se pide colaboración a profesionales que llamamos “externos”, se puede ofrecer a diseñadores que elaboran vestuarios.

Pero yo pregunto: ¿tan caro es buscar un diseñador que nos haga exactamente lo que mejor transmite nuestro mensaje y además nos sienta bien? Podemos buscar un asesor/a de imagen, hacer el diseño de esa imagen (que no construcción) y llevársela a un diseñador/a que con su trabajo técnico y artístico lo termine de realizar. Hay muchos profesionales que no están trabajando y que pueden “asociarse profesionalmente” con los asesores de imagen y viceversa.

P1160233 (2)

 

Pues ánimo a ver si se abren nuevas vías.

Manuel R. Sevillano

Asesor de Imagen.