ESTILO Y BUENA IMAGEN

La palabra “estilo” tiene poco que decir de alguien. Tener estilo puede ser una diferenciación en un entorno concreto pero no ser nada en otro.

Por esa razón me gusta que el estilo tenga “apellido”. El estilo es concreto e identificable en cualquier situación. El estilo, siempre es “PROPIO”. Aunque pueda ser lo normal en algunos ámbitos, podemos diferenciarlo a través de ciertas actitudes.

Por otro lado a la imagen (en términos generales) se la suele asociar con “la buena imagen” y de la misma forma que al estilo, siempre es relativa. Una buena imagen sin más no tiene en si misma ningún mensaje complejo. Por todo lo IMG_20150921_145738cual, también me atrevo a afirmar que la imagen ha de tener “apellido”.

¿Y qué es tener “apellido”? pues simplemente un sustantivo o adjetivo que la identifique como propia.

¿Es lo mismo decir fulanita tiene “estilo” que fulanita tiene “estilo british”? ¿Y dentro del estilo “british”es lo mismo “clásico british” que “pop british”?

En cuanto a “la buena imagen” para la mayoría de la población, para mí en cierto sentido también, tener buena imagen se reduce a aspectos importantes pero no en si mismos diferenciadores.

  • Limpieza e higiene personal
  • Cortesía
  • Saber estar
  • Vestir de forma estandarizada permitiéndose alguna “licencia de moda”
  • Llevar alguna marca
  • Perfumado o no pero no tener “olores desagradables”
  • Y que todo lo anterior, y alguna cosa más, sea acorde a nuestro entorno y encuadrados en los modelos típicos de “juvenil”, “serio”, “formal”, “profesional”, “de marca”, etc.

 

Vaya, ser el chico o chica que cualquier madre o padre quiera como pareja de sus hijos. A mí el padre de una chica con la que salí me dijo: -“Tú serás muy moderno, pero mi hija a las 10 en casa” (Para este encantador señor tener reminiscencias “punks” era ser moderno)

Es en estos casos cuando además se da la expresión “dar un toque de…” El “toque” ese tiene un nombre y siempre (o lo normal) es que está justificado. Me repele eso de ir “formal” y ponerse una pulsera de hilos o un reloj de P1170766 (2)submarinismo como “toque informal” y en pleno invierno.

Se llama “diseño yuxtapuesto” y se pone cuando el estilo es informal en el ejemplo anterior ¿Me quieres decir que en realidad eres “guay” aunque vayas de fondo de armario de “residencial”? Hay pulseras y relojes adecuados a estilos formales “no trajeados”. No hay nada peor que el estilo o la imagen “normal” o “normalizada”.

En serio, nunca he tenido un cliente que no me necesitase. O es para crear un estilo o imagen concreta o no me necesita nadie. Puedes ser “dramático” o “divertido” y ser eso la esencia de tu estilo. La estandarización (que respeto) se compra en cualquier sitio.

Y de verdad que estoy convencido de que cuando tienes un estilo propio ya resultas una persona atractiva. Todo lo demás pasa a un segundo plano.