LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

DISEÑO DE IMAGENLas empresas que prestan servicios, o generalizando más, las que prestan servicios digamos “intangibles”, tienen una dependencia muy alta de los profesionales que trabajan en ellas.

Quedarse únicamente en el diseño de uniformes, logos rotulados en vehículos o en paquetería, es quedarse cortos. Y todo porque, al final, el trato más directo es con una persona. Lo que nos lleva a que esos trabajadores, han de tener una formación en lo que representan. Aquello que la empresa quiere que se perciba de ella con el fin que tengan por objetivo. Esa formación comprendería unos mensajes concretos sobre los valores de la empresa y una formación en actitudes acordes con esos valores que identifican y diferencian a la empresa. Más aún, deben estar comprometidos en el momento de las condiciones de contratación.

Grandes empresas como las compañías aéreas, son en general un buen ejemplo de esa imagen. Si muchas grandes empresas lo hacen ¿por qué no cuando son más pequeñas e incluso profesionales independientes? ¿Hay falta de concienciación de la importancia que tiene? Crea la Identidad de tu empresa

Lo que es más difícil es cómo conseguir ese nivel de compromiso por parte de los trabajadores o personal afín a la empresa o institución.

Dejo una reflexión propia: “si mi madre tiene una avería en casa, ¿me siento seguro por el aspecto de quien viene a reparar?”  La respuesta es: según mi experiencia de vida. Si la actitud es correcta, es posible que  al final, el aspecto pase a segundo plano… Pero ¿por qué pasar un rato de incertidumbre? Creó firmemente que la mujer del César además de honrada, debe parecerlo. Y cuando hablamos de negocios más.

¿Qué me parecería que una furgoneta de reparto de una empresa conocida vaya haciéndome la puñeta mientras conduzco mi propio coche? Pues que cuando necesite enviar un paquete, personalmente, pensaré en otra de la competencia.

Puedes ver ideas siguiendo estos enlaces:

Renovar la Imagen de una Empresa

Marca Personal

Testar la Imagen

1 Comentario

  1. Pingback: ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA – Vida en Sintonía

Comentarios cerrados