MARCA PERSONAL

 

Sin duda es uno de los grandes objetivos actualmente. Básicamente se trata de la transmisión de las cualidades, normalmente profesionales, de una persona. Es tratarse a si mismo como una marca con los beneficios que eso reporta. En muchas ocasiones se deja solamente en la configuración de redes sociales y forma de comunicación. Obviamente sin esto se llega a pocos lugares, pero desde mi punto de vista, antes hay que hacer un trabajo de identificación de uno mismo en el contexto para el cual se crea la “marca personal”.

Si nos paramos a pensar un poco, la imagen en general se diseña para ámbitos concretos. Una imagen profesional, una imagen social… Nuestros objetivos serán diferentes en función del campo en el que nos movemos y la imagen sirve para llamar la atención, vender, alinearse, conectar, influir o, a veces, pasar inadvertido. No tiene mucho sentido llevar una misma imagen, al final un mensaje, con un objetivo profesional que una imagen con un objetivo social. Podría coincidir, pero me parece difícil.

Demasiadas veces oímos de una persona que es un “gran profesional”. Pues como todos. Si no vendes eso mal asunto. Pero si lo vendes, peor. Porque se pone en duda. Es como pone en mi “blanca” (cartilla de licenciatura del ejercito): -valor: “se le supone”. Pero en realidad, ¿Qué es lo que me vendes de ti además de tu profesionalidad? ¿Por qué he de elegirte a ti y no a otro? Si todos vendemos profesionalidad entrarán en juego otros factores que quizás estén fuera de nuestro control, como el precio de la competencia o si, por una foto, caes mejor o peor, por poner un ejemplo.

Tu “valor de marca X” puede ser la única diferencia. ¡¡¡Puede ser que la competencia no tenga!!!

Más… no se trata de una manera de vestir. Se trata de “esa manera de hacer las cosas”. Lo que llevas por dentro, además, lo reflejas fuera. Y en esto, no admito “clichés”. Es imagen y actitud coherente. Para cada uno es propio, identificativo, (no, perdón, PERFECTAMENTE IDENTIFICATIVO) e intransferible.

Yo no sé si soy el mejor asesor de imagen, pero sé algo que me diferencia: quiero que estés ORGULLOSO  de tu imagen, de la de tu negocio o como autónomo, la imagen que sea.  La que quieras transmitir.

P1170446

No es solamente cómo te vistes, aunque puede ser la imagen identificativa. Las actitudes como marca son más diferenciadoras.

 

1 Comentario

  1. Pingback: IMAGEN PARA ENCONTRAR EMPLEO | Vida en Sintonía

Comentarios cerrados