COACHING DE IMAGEN

¿En qué se basa un asesor de imagen para crear la imagen de algo o de alguien?


Personalmente, cada vez más me gusta el término “coach de imagen” que el de asesor de imagen (aunque nuestra titulación es esta última)

La cuestión principal es que tu imagen la debes definir tú.

  • No. No la define el asesor
  • No. No la decide tampoco

Porque se corre el riesgo de que el asesor transmita “SUS” gustos o cualidades, y no tienen que coincidir con los tuyos necesariamente. Ni que decir tiene que tampoco tiene que verte desde un punto de vista propio del asesor. Me da igual lo que transmitas para mí, lo que importa es lo que TÚ quieres transmitir. Y este es el “huevo de Colón”

Mi forma de entender la vida no va a coincidir con la tuya. Que nos gusten cosas similares no quiere decir que las veamos del mismo modo. Tus objetivos para decidir ponerte en manos de un asesor son los tuyos, no los míos.

Coaching imagen, asesoría de imagenUn asesor de imagen no te preguntará si sabes lo qué quieres. Te preguntará si tienes una idea acerca de lo que quieres. Por mi experiencia el 80 por ciento de los que acuden a nuestro gabinete, no sabe lo que quiere. O al menos no sabe definirlo.

Y aquí es donde entra la experiencia profesional y para lo que se ha preparado. Crear la imagen no es difícil. Lo difícil es saber qué imagen has de crear. Y eso, como dije antes, no lo voy a decidir yo, lo vas a descubrir tú.

Por eso lo considero un proceso de coaching. Porque yo, solamente, te dirijo en el proceso.

Repito: no es lo que yo quiero, es lo que tú quieres. No es mi objetivo, es el tuyo.

Cuando te “saco” lo que quieres, y te garantizo que a mí me lo vas a decir por poco que sepas de lo que deseas, entonces empezamos el proceso de la creación de la imagen. Con todos los entrenamientos que necesites. Que eso sí depende de mí.

Todo empezará con una frase o palabra que vas a descubrir y que te define o define tu deseo. Y va a ser un proceso visual. No te voy a dejar solo pensando sin saber hacia dónde tienes que ir. Mirarás, observarás, elegirás y al final lo descubrirás. No voy a decirte “bueno, cuando sepas que quieres vuelves”. No. Lo vas a descubrir conmigo. Vas a saber qué quieres, sí o sí. Y me da igual qué tipo de imagen necesitas. Será la tuya. Tu estilo propio.

 

Vida en Sintonía Debería hacerme mechas antes de ir a la playa

Asesoría de belleza