ROSTROS REDONDOS Y CUADRADOS

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres son los rostros redondeados y cuadrados (también los alargados, pero ese será otro tema para otro post). Aunque, para alivio de unas y más tortura de otras, los rostros no son simétricamente redondos, cuadrados o de cualquier otro tipo de los que se aprenden de forma estandarizada.

El problema que más me cuentan es que esos rostros hacen parecer “caras de pan” (sobre todo los redondos), o dicho de otra manera menos sutil, “te hacen parecer con sobrepeso”.

Hacer las correcciones oportunas suponen cabellos incomodos sobre la cara. Volúmenes superiores que en ocasiones y por efecto de las modas no se llevan bien y la ausencia de flequillos, también pensando, en frentes despejadas o también por efectos de moda que hacen que se lleven o no. Aunque la cuestión de los flequillos no es del todo cierta. Hay flequillos que se pueden llevar en rostros redondos y cuadrados.

rostros (2)Quería centrarme hoy en las ventajas de este tipo de rostros.

Los rostros redondeados hacen parecer más joven, en general más dulces y cercanas. Corrige si no quieres estos efectos. Y nadie dice que un rostro así no sea bello. Eso ya depende también del resto de los rasgos.

Los rostros cuadrados, en general, parecen más duros, como con más personalidad. Y como en cualquier tipo de rostro, la belleza en si no depende de esta forma. Corrígelo si necesitas una imagen más “suave”.

Si no te encuadras en este tipo de mujeres que pueden convertir un problema en una oportunidad, sigue leyendo.

Primero vamos a ver si realmente es una forma muy simétrica. Probablemente no. Que predominen las formas redondeadas o cuadradas no quiere decir que sean perfectos círculos o cuadrados. Por tanto, dudo mucho que todo el corte de cabello y peinado se tenga que basar en corregir ambos lados. El cabello en la cara tiende a ser despejado con movimientos de dedos, retirándolo y haciendo perder, al final, esa corrección. Por tanto, un corte y peinado que vaya enfocado a corregir solamente hacia el lado más redondeado consigue minimizar esa incomodidad.rostros (3)

Parte de ese cabello incomodo en el rostro se soluciona CON UN FLEQUILLO. Aunque todos hemos oído hablar sobre que esos rostros tienen “prohibido” el flequillo se puede hacer siempre que sea muy corto, muy desfilado y asimétrico. Así el cabello cae sobre las zonas más bajas del rostro y no desde la zona más incómoda que son los ojos.

Las rayas muy altas incluso las rayas en medio solucionan también los efectos de estos tipos de rostro.

Recuerda que tu tipo de personalidad también te puede permitir “saltar” cualquier regla establecida.

Si quieres saber qué hacer