IMAGEN 360 GRADOS PERSONAL Y CORPORATIVA

O lo que se llama imagen integral… pero más.

LENGUAJE PROPIO

MARKETING ESTETICO

DISEÑO ESTETICO Y CONCEPTUAL

 


 

El concepto de imagen integral es lo que abarca todo, o lo que tomamos por “todo”. La imagen 360 grados es algo más.

Abarcar “todo” para mucha gente es la imagen externa e interna. Lo que solemos llamar imagen integral. La corresponsabilidad entre una y otra, el famoso “¿qué quieres transmitir?” sería un paso más, que se quedaría corto en un estado de “discurso propio” (que viene a ser qué digo de mí y qué dicen los demás de mí) lo cual ya sería un trabajo para nota. Hasta ahora crear una filosofía propia para que los demás la perciban, o discurso propio, parecía algo de la imagen corporativa. Algo que al final se lleva al campo de la imagen corporativa personal o lo que se llama también “personal branding”.

El crecimiento y evolución de la imagen para diferenciarse siempre busca dar un paso más. Al principio era, prácticamente, visual. Más tarde se incluye el concepto “imagen interna”, las actitudes. Luego se mezcla la imagen interna y externa encontrando fórmulas para afectar a todos los sentidos, vista, oído, olfato, tacto y gusto, y la interrelación entre ellos. Se consigue una imagen emocional también… y el ya dicho discurso que define a cada cual.

¿Cuál es el siguiente paso? Pues estoy descubriendo que el siguiente paso es el lenguaje propio para influir, alinear y crear grupos homogéneos.

Es lo que dices y cómo lo dices. Con palabras concretas que, de alguna manera, haces tuyas. Son como “tics” que te identifican. Elementos visuales propios, actitudes propias y lenguaje propio.

Es el momento de la comunicación 360 en imagen.

DISEÑO DE IMAGEN