CORTES QUE NO SE PEINAN

La falta de tiempo y los hábitos de higiene actuales hacen que una de las cosas más demandadas en las peluquerías sean los cortes de cabello que “no haya que hacer nada” para peinarlos. ¿Esto es posible? Sí, pero con condiciones.


Todas tenemos un corte de cabello que no necesita más cuidados que los de lavado y secado con los cosméticos adecuados. Pero hay que aceptar que si tienes el cabello rizado ese corte va a ser fácil de peinar en rizado. Bien este es el ejemplo más obvio sin embargo sirve para entender el concepto. La implantación del cabello en el cuero cabelludo tiene unas direcciones diferentes para cada persona. Muchas se parecen, pero todas son distintas. Observando estas direcciones (habrás oído que se llaman “nacimientos”) es fácil entender que sin hacer nada el cabello siempre tiende a quedarse en esa posición, de hecho, peinar, es modificar esas direcciones a otras elegidas y con más o menos volumen y alisando las puntas y medios o dándolos una forma determinada. Esos nacimientos condicionan el corte, además de las texturas del cabello y su grosor. Cualquier cabeza puede llevar un corte con un secado mínimo y quizás con un toque de cepillo, plancha o rizador cuando se respetan esos parámetros. Ahora bien, que coincida con tu gusto sobre cómo llevar el cabello es el mayor inconveniente con el que te puedes encontrar. Pero no tiene por que ser así respecto a la corrección del ovalo. Un buen estilista puede conseguirlo. Aun así, insisto en que muchas veces un retoque con la herramienta adecuada puede ser igual de fácil y rápido consiguiendo el efecto buscado. Muchas veces solo con una pasada de plancha en el flequillo un corte de estas características puede hacer que lleves un peinado perfecto.¿Cómo se hace una aseoría de imagen?

Algunos cortes de longitud mínima se secan simplemente con la toalla y con un cosmético de acabado queda perfecto. Sé que la gente tiene cierta aversión por las lacas, pero su uso en este caso puede ser la diferencia entre un aspecto casual y el no decir mucho. Las ceras son también muy eficaces para determinar unas direcciones que marquen la diferencia.

Es también muy importante usar el cosmético de acabado o de peinado adecuado para conseguir un estilo rápido pero adecuado.

Los cosméticos de peinado son los llamados “texturizantes”, como espumas, antitérmicos usados con secador o planchas,  ¡pero también dan muy buen resultado para aportar peso y quitar encrespamiento y secar al aire! También son de este grupo los voluminadores de raíces y muy apropiados para obtener un volumen extra sin tener que cepillar con secador. Usa estos últimos dejando caer la cabeza hacia adelante y secando.

Los cosméticos de acabado son los que se usan para finalizar o fijar el peinado una vez seco el cabello o con ligera humedad. Entre otros las lacas, las ceras y los serums. Además, estos últimos usados en mucha cantidad son ideales para bajar efectos encrespados y dejar efectos de cabello abierto en mechones.

Para cabellos finos las capas muy enteras independientemente de la longitud final (los “bobs” son ideales para los cabellos finos). De todas maneras es muy difícil aconsejar sin ver para este tipo de cortes. Hasta que no se observan las características propias de cada cabello y su implantación en el cuero cabelludo no se puede determinar el tipo de corte.

Asesoría de belleza

 

1 Comentario

  1. Pingback: CONSEJOS PARA ARREGLOS DEL CABELLO EN CASA – Vida en Sintonía

Comentarios cerrados