QUÉ IMAGEN QUIERES TRANSMITIR O PROYECTAR

La imagen diferenciadora

Puedes acceder a una imagen deseada seas quien seas. No solamente es para ricos o profesionales de éxito. No se trata de “traje con gemelos y corbata” o “traje de chaqueta”. Hay más, mucho más. La imagen puede ser social y lúdica, por poner dos ejemplos, además de las imágenes profesionales. ¿Todo el mundo ha de tener la misma imagen? Steve Jobs fue alguien de éxito indiscutible y he visto muy pocas imágenes suyas “vestido de profesional de éxito”. Amancio Ortega es otro claro ejemplo. Por no hablar de Sir Richard Branson.

Sí digo que, ante la duda, busques cómo tener una imagen profesional de éxito y la copies. Ya está. Así de simple (para mí, “así de sencillo”). El uso de marcas con logos visibles también parce ser apreciado social y profesionalmente. Copia. Al final estos consejos solamente dependen del dinero. Copia. Millones de personas transmitiendo profesionalidad y éxito no pueden equivocarse así que ¿para qué vas a quebrarte la cabeza? Total, la uniformidad es una tibia manta que te protege y el éxito es el éxito con lo que llevan las personas de éxito. Vístete para el éxito.

¡¡¡AHORA TE DIGO QUE NO COPIES!!! No copies a “Sex Pistols”. No copies a “Kiss”. Ni a Josef Ajram, ni a David Muñoz, el éxito solo es de banqueros con cuello blanco, todos los que he nombrado antes tienen una imagen por la cual nunca han tenido éxito ¡¡¡Venga ya!!! Músicos, brókeres, chefs, etc… ¿son profesionales de éxito? ¿Su imagen se basa en un traje y complementos caros?

Su imagen se basa en unas cualidades diferenciales unidas a una profesionalidad. Punto. Son profesionales y transmiten cualidades “no profesionales”. Son cualidades, repito, diferenciadoras. Y esas son las que te pueden llevar a una imagen de éxito al que no tienes que renunciar por no ser un “ejecutivo de traje y corbata”.

Antes de atacar este post, me he dado una vuelta por la red. Todo lo que se dice es cierto, pero todo es escaso. Al final parece que se reduce a la imagen profesional en la mayor parte de los casos. Y todos los tips de imagen van al mismo sitio. Vestir de forma pulcra, profesional y como persona de éxito.

Estando de acuerdo, eso no soluciona el mayor valor que te puede dar una imagen diferenciada. La palabra más común que se repite es “profesional”, como si un músico no pudiera ser un profesional de éxito. Como si un “Don Juan” no pudiera ser un amante de éxito, o como si cualquier persona no pudiera ser una alguien de éxito social por su valía personal sin ser “profesionalidad” la imagen a proyectar.

Si buscas todo lo más que encuentras son palabras como: “Confianza”, “credibilidad”, “profesionalidad”, “seguridad”, “autoridad” … ¡¡¡Palabras perfectas!!! Pero ¿Qué hay de las palabras que producen en los demás emociones o sensaciones? Palabras para crear una imagen basada en conceptos como “extravagante”, “extrovertido”, “optimista”, “sistemática”, “transgresora”, “cálida”, “creativa”, “provocadora”, “romántica” por poner solo unos cuantos ejemplos… la imagen es alinearte con los que pueden ser tus aliados profesionalmente, socialmente o como clientes. Para conseguir miradas, ventas o sexo… da igual. Para cada cosa una imagen.

Creo que ese es el daño que sufrimos los asesores de imagen. Parece que solamente estamos para profesionales, estar más guapos y con accesibilidad limitada. Llevo ya muchos años en esto como para saber que el público objetivo de la mayoría de los estudiantes de asesoría de imagen es “nivel adquisitivo alto”. A partir de aquí se proyecta una imagen de servicio caro e inalcanzable. Por esta razón cobran valor delante de nosotros los otros negocios asociados y que crean confusión o conformidad a la hora de crear una imagen.

Más:

Ser tú

Estilo

Imagen 360

1 Comentario

  1. Pingback: CONSEJOS PARA ARREGLOS DEL CABELLO EN CASA – Vida en Sintonía

Comentarios cerrados