MAS NOTICIAS SOBRE MODA Y PROTOCOLO

Explorando por las noticias de moda y relacionadas con la imagen me he encontrado dos sin desperdicio.


La primera tiene que ver con las declaraciones en televisión del ministro en funciones de AA EE de España, el señor Margallo.

Vaya eso de comparar a terroristas con gabinetes de protocolo es realmente desafortunado. Viene a decir que con los terroristas a veces se puede negociar y con la gente de protocolo no.

En mi experiencia como personal de protocolo, ya digo aquí que no es mi pasión dentro del mundo de la asesoría de imagen, uno de los problemas con los que hay que lidiar en estos puestos, es que el asistente te diga que no se sienta o se pone al lado d4e otra persona concreta. Aun así, se soluciona. Te vuelve loco el asunto, pasas un rato de estrés y al final, como puedes, solucionas el problema que tiene su origen en algún asistente al acto. Nunca es un problema que genere el personal de protocolo. Deduzco que el ministro es de los que actúa así, si no, ni se enteraría si se negocia o no con protocolo. Y lo sé bien. Admiro a quienes van por este camino de la imagen de los actos. A mí no me gusta este trabajo, pero llevo a mis espaldas más de 40 actos y sé lo que pasa.

Trabajo y diversión (2)La segunda noticia es sobre las prendas que un hombre no debe usar a partir de los 40 años.

Aunque hay aciertos, y no se deben a la edad, en general es espeluznante y solo tiene como fin lo que ya he comentado en otros posts: hay que publicar, aunque sea una gilipollez.

Entre las prendas “no recomendadas” están (y voy comentando):

los pantalones vaqueros ajustados (si alguien se pone vaqueros ajustados y le sientan bien, igual ni te fijas en la edad. Y conozco a personajes públicos y artistas que no se pueden imaginar de otra manera, véase Ron Wood)

Los pantalones anchos (bueno, eso depende de donde estés)

La ropa grande, las parkas (¿Con 40 no? Pues prueba a hacérselo a alguien con sobrepeso)

Las chaquetas y cazadoras de cuero (Ya sabes, vete a Loewe y quítales el nicho ese de mercado)

Los chalecos (Pfffffff… vaya idiotez. Chaleco es prenda de vestir que va desde lo correcto hasta lo canalla… y muchos de los canallas que conozco no es que superen los 40, es que superan los 60)

Las corbatas con dibujos (en parte sí estoy de acuerdo)

Zapatillas deportivas blancas (Yo veo a un señor de 60 años o más con deportivas blancas y me da un buen rollo que me anima a mí a seguir cumpliendo años)

Las gorras (y me sacan la foto de un empresario americano aspirante a político con una gorra roja… ok… como si solamente existieran las gorras rojas)

Vida en sintonía

Las sudaderas con capucha (¿Con 40 no?)

Los calzoncillos (creo que se refiere, por la foto que muestran, a lucirlos en público)

La camiseta de un grupo de rock (no vaya a ser que sea mejor que otras que te venden en grandes boutiques)

Pantalones de cuero (como si solo existiera un modelo)

Las chanclas (nada, en verano y para ir a la playa mejor lleva calcetines)

Gorro de lana (Pregunto der nuevo: ¿Con 40 no?)

La equipación deportiva, la riñonera (Hombreeeeee… si no vas a un partido de tu equipo favorito de acuerdo… y riñonera si no es con un sentido eminentemente práctico, pues claro que no)

Pero vamos que con 40 y más la gente se siente joven, es joven, es muy joven.