ASESORÍA DE BELLEZA

¿Estar más guapos, interesantes, atractivos…?


ORGULLO Y SEGURIDAD

NUESTRO OBJETIVO ES QUE ESTÉS ORGULLOSA DE TU IMAGEN. QUE CAMINES SEGURA Y CON PASO FIRME. QUE NADA SE TE PONGA POR DELANTE.

Bueno, la primera buena noticia es “que la belleza es subjetiva”IMG_0040

La segunda es que “Hay muchos tipos de belleza”

La tercera es “que se puede hacer”

La belleza es subjetiva.

Mira a “la gente guapa”, son diferentes. Hay gente guapa de piel blanca, rosada, morena; de rostros redondos, cuadrados o alargados; de diferentes lugares del mundo… No hay una única belleza y por tanto no hay un solo gusto para la belleza. Esto además de lo que particularmente nos gusta a cada uno de nosotros.

¿Por qué entonces usamos los “cánones” de belleza?

Bien cuando se da la circunstancia de que alguna persona no se sienta satisfecha con nada, o la causa de su “no belleza” sea algún factor concreto (ojos, forma del rostro, etc.) ya tenemos algo rápido y por dónde empezar. Y probablemente se solucionen algunos de lo que llamamos “inestetismos” (vaya palabro) con solo llevar ese rasgo a un canon de belleza.

Por otro lado me encuentro demasiadas veces con tópicos sobre destacar y/o esconder algún rasgo. En principio me parece hablar antes de ver y eso no está en mi forma de hacer las cosas.

Hay muchos tipos de belleza

¿Lo mejor? Lo mejor es que la belleza se puede definir. Cuando algo se puede definir, es más fácil hacerlo. Porque te da un objetivo a conseguir. Se establecen unos patrones de actuación y todo va en la misma dirección.

IMG_0619

Se puede hacer.

Quizás te pueda más el sentir que debes esconderte. Y quizás no hay que esconderlo todo.

Bueno, digamos que hay que hacer algo siempre. Si tienes que cambiar color de cabello o su forma, si tienes que maquillarte, lo mínimo pero hacerlo siempre, o vestirte de determinada manera, hay que hacerlo. Hay que hacerlo. Ya está.

Nuestros defectos ya los conocemos de sobra. No hace falta alguien que nos diga “arréglate los dientes” o “adelgaza unos kilos”. Pero ¿qué te parece que mientras llega la decisión de arreglar esas cosas haya una fórmula alternativa?

No vas a contratar a un asesor de imagen para que te cuente tus defectos. Pero sí puedes hacerlo para que establezca prioridades y dé soluciones momentáneas que vayan aumentando tu autoestima y capacidad de tomar “acciones”.

La mayoría de las veces se piensa que un técnico de imagen personal va a ser muy caro. Los tratamientos y soluciones a tu imagen más todavía. Pero casi todos los que yo conozco no cobran por una primera consulta. Y casi todos también hacen “packs” económicos por un determinado número de consultas, o por un proyecto completo.

Gestionar tu presupuesto es una de nuestras labores. En contra de lo que se suele pensar siempre estamos para quien nos necesita. Parece absurdo decir esto, pero es así. Nuestra posición en la mente del consumidor es extraña. Parecemos un lujo asiático.

Dame tu presupuesto para belleza y verás cómo solucionamos tu imagen. Sea el que sea. Si no te da para un bolso de marca hoy, te dará para mañana.

¿Qué prefieres unos pantalones de 200 euros o los adecuados?

Créeme, me voy a fijar antes en tu culo que en la marca del pantalón.

Me voy a fijar antes en tus manos que preguntarte si llevas manicura de gel.

Hacerte el corte de cabello adecuado te cuesta lo mismo que cortarte las puntas, o poco más. Y que un corte o color de cabello sea coherente con el resto de tu imagen se trata sólo de ir a la pelu con la idea clara. Y lo mismo te puedo decir del vestuario, maquillaje, complementos…

¿Más? ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Más todavía!!!

¿Qué te parece aprender a moverte, comunicar de la forma adecuada, presentarte, sentirte segura y orgullosa, conquistar, elegir, atraer…?

NO IMAGINAS LO QUE PUEDE HACER LA ROPA ADECUADA O EL CABELLO Y EL MAQUILLAJE.

Entiendo perfectamente lo que sientes cuando ves a las “bloguers” divinas con el “outfit” del día… ¿por qué tú no?