ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA

IMAGEN PARA TODO


Asesoría de Imagen Vida en Sintonía

Cada vez que escucho que algo o alguien es diferente, solo porque piensa que es así, me produce tristeza. Lo he vivido cientos de veces.


Cuando somos capaces de crear UNA IMAGEN 360⁰ te pones en un nivel de exigencia tan alto que todo será hecho en función de los criterios que establezcas. Nada ya será igual.

DISEÑO DE IMAGEN

NUESTRO TRABAJO ES QUE TE SIENTAS ORGULLOSO

Ya sea por TU IMAGEN PERSONAL,

por TU IMAGEN PROFESIONAL,

por la IMAGEN DE TU NEGOCIO pequeño, mediano o grande,

por la IMAGEN INSTITUCIONAL de tu club, ONG o EQUIPO DEPORTIVO

Por TU IMAGEN ARTÍSTICA

IMAGEN PÚBLICA

Y sea cual sea el motivo.

Nada nos produce más FELICIDAD que un momento de la tuya.

Nada nos produce más SATISFACCIÓN que te muestres al mundo con seguridad.

Nada nos alimenta más que consigas TU ESTILO PROPIO, tu DIFERENCIACIÓN.


¿Qué significa ser asesor de imagen?

Coaching imagen, asesoría de imagen

Somos asesores de imagen personal y corporativa por una razón muy sencilla: las herramientas que usamos para obtener la imagen de una persona, objeto o entidad son las mismas para todo.

Crear la imagen de algo o de alguien es mostrar sus cualidades propias o adquiridas (lo que son o lo que desean ser) para que sean percibidas por los demás. Para eso trabajamos en dos campos:

  • IMAGEN EXTERNA. Lo que es percibido a través de la vista y del resto de los sentidos
  • IMAGEN INTERNA. Las actitudes, la comunicación y las sensaciones producidas

Nuestro trabajo al final es ayudarte a transmitir por todos los medios posibles un mensaje, cualidad o valores, haciéndolo creíble por coherencia de todos los elementos que intervienen. Si tengo que definir qué resolvemos en pocas palabras, diría que creamos la entidad que supone la imagen de algo o de alguien

Comprendo bien que se nos confunda con creadores de belleza.

Podemos ser o no ser:

  • Personal shoppers. Todos los asesores de imagen están capacitados para ser personal shoppers. Nuestra profesión nos habilita.
  • Estilistas. Nada que ver con ser peluquero o maquillador. El estilista se encarga de todo el proceso menos el fotográfico (si no es fotógrafo, que puede serlo). Todos los asesores están capacitados para realizar estilismos.
  • Peluqueros. No hay ningún problema en que un asesor de imagen sea peluquero. Pero ser peluquero no te convierte en asesor de imagen. A lo sumo asesor de belleza en lo que concierne al cabello.
  • Maquilladores. La misma explicación anterior. La ventaja de ser de alguna de estas profesiones es que se tiene una capacidad más, o dos o tres o las que sean.
  • Diseñadores de moda. A lo añadido antes, en este caso la ventaja puede ser la creación de vestuario o complementos ad hoc para el cliente. Somos diseñadores, pero de IMAGEN INTEGRAL.
  • Nada de lo anterior. La mayoría de asesores y asesoras de imagen que conozco, más del 90%, no pertenecen a ninguna de las profesiones mencionadas. He tenido alumnos que procedían del periodismo, la psicología, la moda, el derecho, la construcción, coaching, marketing… de multitud de otras profesiones. Todos en busca de una nueva profesión: “LA ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA”.

Estudiar para ser asesor de imagen no es estudiar un master en peluquería y estética. Para nada. Son profesiones diferentes. Otra cosa es que nos necesitemos mutuamente unos a otros. Pero de la misma manera que necesitamos diseñadores gráficos, fotógrafos, editores de audio e imagen, psicólogos, logopedas y coaches, por mencionar solo algunos de los que llamamos “asistentes externos”

Si únicamente nos dedicásemos a la belleza, un curso de asesoría de belleza se haría en no más de tres meses. Sin embargo, tenemos que dedicar dos años completos para la formación, digamos, básica.

He podido aplicar mis conocimientos en muchos campos. Desde la política hasta el shopping. Desde proyectar un acto hasta llevar la dirección de arte en producciones audiovisuales. Desde la imagen de una pasarela de moda, hasta la imagen de personas. Desde lavados de imagen hasta los valores de una empresa, estilismos fotográficos, personal branding… creo que he hecho de todo en este mundo de la imagen.

Hay que estudiar, aprender, unas técnicas que nos permiten elaborar unos criterios de actuación. No trabajamos porque sí. No es cuestión, como apuntaba más arriba, de nuestro gusto, hay que satisfacer las necesidades de los clientes y estas son múltiples y variadas.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Cuaderno para la creación de la imagen: “Plan Para la Creación de Identidad”


Brillar más que el resto se consigue a través de transmitir unas cualidades diferenciadoras y convertirlas en percepciones a través de todos los sentidos. Crear una imagen de marca es un trabajo inspirador y divertido.

En este cuaderno encontrarás la fórmula para estar ORGULLOSO DE TÚ IMAGEN O DE LA DE TU EMPRESA O COMERCIO.

Con ejemplos reales de identidad corporativa ya creadas. Lee más aquí: Imagen de Empresas de Servicios

P1170715 (2)

Disponible

Con el cuaderno tendrás acceso a la consulta de dudas “on line” a través de nuestro correo electrónico: info@vidaensintonia.com donde Manuel Sevillano personalmente atenderá tus consultas.

Escríbenos y te daremos toda la información que precises. Contacto

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CURSO PRESENCIAL


LA BASE DE CUALQUIER TIPO DE ASESORÍA DE IMAGEN

Toda imagen tiene una base. Un principio. Un “saber por dónde empezar
Este es el objetivo de este curso.

Este curso surge cuando un porcentaje muy alto de profesionales de la imagen preguntan: “¿cómo se hace una asesoría de imagen?”

En un formato único de 10 horas se estudia toda esta temática, dando respuestas, orden y criterio a todas las dudas que puedas tener.

También sirve como curso de iniciación a la Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Estudiar Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
Solicita más información a través de nuestra página de contacto

Fade in

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________