COMUNICACIÓN. LA GRAN OLVIDADA DE LA IMAGEN

Asesoría de Imagen y comunicación


No tendrás una imagen completa, lo que se llama imagen 360 grados, si fallas en la comunicación. No hay peor frase que:

“es mona hasta que abre la boca”

En ese momento todo lo realizado en imagen externa se puede ir por el hueco del retrete. Y uso esta expresión por eso mismo, por la sensación que se puede generar cuando hablamos.

Con esto no quiero decir que haya una sola manera de expresarse y que deba ser algo estandarizado. Para cada uno de nosotros la comunicación ha de transmitir esa imagen que será contundentemente coherente con nuestros objetivos. Si además, puedes tener una comunicación tan rica como para saber cuándo has de ser cortés o cuándo usar toda la fuerza de carácter, la imagen será incontestable.

“Es como saber usar cubiertos en una comida formal y saber que un bocadillo se come con las manos.”

Todo es correcto sabiendo el entorno y el momento en el que hacemos uso de nuestras habilidades.

Yendo un paso más adelante ya está preparado mi nuevo manual:

Imagen, comunicación pública

COMUNICACIÓN PÚBLICA Y ANTE LOS MEDIOS

Por Manuel Sevillano

 

“…El objetivo de este nuevo cuaderno es llevar estos conocimientos a cierta parte de la sociedad que, de una manera u otra, tiene que comunicar. Estas técnicas se usan en política ya que son los políticos los que tienen que estar muy preparados para solventar cualquier situación embarazosa. Sin embargo, he observado en numerosas ocasiones, que esta necesidad se extiende a una buena parte de la población. Entre tanto reallity show, empresas e instituciones que debido a las nuevas formas de relación han de estar continuamente comunicando, el alcance de estos conocimientos es muy aconsejable para un segmento de población heterogéneo y amplio.

Tratamos de no dejar pregunta sin respuesta pero con nuestro mensaje, y llevar todo el contenido a nuestro interés. No va a ser fácil, los periodistas y otros interlocutores lo saben y repreguntarán…”

 

“…Las técnicas para enfrentarse a los medios de comunicación, no son exclusivas de los políticos. Personas influyentes, artistas, deportistas, entrenadores, portavoces de cualquier tipo de organización, se ven expuestos todos lo días a las preguntas de los periodistas.

Tener en cuenta algunas de estas técnicas pueden significar la diferencia entre salir airoso o quedar acorralado. La imagen externa es importante, pero no llevar preparada la intervención es probablemente el mayor error que se puede cometer…”

Manuel Sevillano.

Imagen y Estilo de vida

 Asesoría de Imagen Vida en Sintonía