EL VIDEO DEL PSOE METE GOL AL DEL PP. IMAGEN POLÍTICA

Viendo el primer video de campaña del PP, se hace notar el miedo irracional a las elecciones. Si bien es cierto que votar en contra no es quizás la mejor solución, tampoco aporta un valor emocional como hace el del PSOE.

Cierto es que nadie votará por unas “cañas”. Las “cañas” son el elemento del “estar bien”, de la celebración minúscula de la población.

Veo a los políticos, en general y sobre todo a los de los grandes partidos, lejos de la calle. No están consiguiendo captar que las soluciones de las políticas son estar bien en la calle. Que los ciudadanos reduzcamos nuestras preocupaciones a las del día a día y no a las grandes operaciones que se desarrollan en el mundo. Esto es lo que, esta vez sí ha captado el PSOE.

La imagen política trata de llevar un mensaje a la población. No es cómo se visten. Hace unos días a la pregunta que le hacen a un supuesto estilista sobre la imagen de los candidatos, este se preocupa de si son o no “modernos”. La imagen política no va de eso. Va de que al final me crea, me resulte creíble lo que los políticos o sus partidos dicen de sus proyectos (espero que para nosotros y no tanto para los intereses económicos) y sus intenciones de gobierno. Por tanto, la imagen no será buena o mala sino creíble o no, llevándolos por tanto a la confianza que les generará esos votos para gobernar. Vendiendo la ilusión de una sociedad mejor, a gusto y con menos preocupaciones es donde el PSOE ha pegado bien.

La imagen basada en emociones, quizás no haga ganar las elecciones, pero les dará una pista de por dónde andamos.

 

Porque su imagen ahora mismo, es que les preocupamos bastante poco. Ninguno se plantea por qué en Reino Unido se votará sobre el llamado “brexit”. Será que no estamos viendo un beneficio en las aceras, en la calle… ¿por qué no se plantean qué está fallando, para que alguien quiera esto? Se plantean una lucha contra los nuevos partidos políticos que surgen porque los grandes partidos los han creado. No se plantean qué están haciendo mal… no, no… se plantean que somos tontos y no sabemos lo que queremos, video del PP.

 

La imagen visual no será la determinante. Será otro tipo de imagen, la basada en emociones y actitudes, la que sí sea mejor entendida.