POR QUÉ DEBES EVITAR TEÑIRTE EL CABELLO CON NEGRO

Color en casa

Creo que este es uno de los mejores consejos que te puede ofrecer un asesor de imagen.


En muchas ocasiones el color del cabello se deteriora por los diversos efectos que el verano produce en él. Ante esto siempre tendrás la tentación de cubrirlo todo y la mejor manera, cierto pero desaconsejado, es poner un color moreno o negro.

Cubrir con negro tiene muchas consecuencias negativas. La principal es que es uno de los colores que más artificiales se ven. Aunque no lo creas, los cabellos que identificamos como negros no suelen serlo. Es muy difícil encontrar alguien con el cabello totalmente negro. Los cabellos naturales tienen diferencias de color entre las raíces y las puntas. La vista acepta esto, aunque no nos demos cuenta, como algo natural. Por tanto, cuando igualas todo en negro el resultado es artificial.

Otro de los problemas es que estos colores son muy difíciles de modificar después. En las peluquerías siempre pagaras más por modificar un negro debido a su dificultad y a su falta de garantías de obtener el nuevo color deseado.

Y, por último, este color, puede producir una imagen exótica, lo cual, puede ser interesante, pero no es un color apto para todo el mundo.

¿Qué hacer entonces?

Pues en el caso de que tengas que cubrir bien para tapar cabellos decolorados en exceso, o bien, porque te hayas cansado de unas mechas o cualquier otro color, usa “castaño oscuro”. El efecto es muy parecido al negro, pero sin ninguno de sus inconvenientes. Son más fáciles de modificar porque el problema suele ser el pigmento que se usa en los negros y que no lo tienen los castaños oscuros. Además, los castaños pueden tener ciertos reflejos como los violáceos (violines), rojizos y marrones fríos para que no te resulte un color “aburrido”. Consulta siempre con un profesional ante cualquier duda.

P1120824

Manuel Sevillano

Asesoría de Imagen Vida en Sintonía