SÉRUM PARA PEINAR

El uso del sérum para puntas abiertas como cosmético de acabado para peinar.


Color en casaPara efectos sin encrespamientos y con peso para los cabellos rebeldes, indisciplinados y gruesos, se puede conseguir con el sérum para puntas abiertas. La ventaja es que dejan el cabello muy sedoso sin apelmazar. La desventaja es su alto precio para ser usado para esto.

Como tratamiento para puntas abiertas es muy normal que se recomiende usar tres o cuatro gotas. Para un uso de este tipo el precio suele ser ajustado. Para su uso como cosmético de acabado es caro. Esto se debe a que hay que usar una cantidad considerable (unas 10 gotas para un cabello normal) dependiendo del efecto a conseguir.

El efecto es tan provocador (cabello suelto sin encrespamiento) que es tentador. Ya que el uso no va a ser como tratamiento (aunque su uso como efecto final también afecta a las puntas y por tanto las trata), es recomendable encontrar uno que tenga una calidad precio adecuado.

 

 

 

 

Mi recomendación es el “Silk Drops” de XP. Con un precio sobre 14 euros y una cantidad de 100 ml. es el mejor.

Silk Drops. Sérum puntas abiertas

¿Cómo usarlo?

En húmedo. Con el cabello recién lavado y acondicionado (si quieres sin desenredar ya que el cosmético te ayudara un poco en esta labor) pon 5 gotas en las manos. Extiéndelo sobre ellas y empezando por las puntas vas distribuyendo por todo el cabello. Si no has desenredado, hazlo ahora. Peina con los dedos y comprueba que los dedos pasan bien por toda la longitud de la cabellera. Añade poco a poco más si es necesario y deja secar al aire. Obtendrás brillo y un cabello suelto sin encrespamiento.

En seco. El procedimiento es el mismo que el anterior, pero suponiendo que el cabello ya lo has secado. Si se ha secado al aire, ve poniendo gotas de sérum de tres en tres hasta que consigas el efecto deseado. Si lo has secado con cepillo o plancha utiliza menos cantidad (dos gotas cada vez) y empezando siempre por las puntas. Pasa los dedos entre el cabello para conseguir un efecto abierto (surfero) pero con el cabello sedoso.

Úsalo también para bajar esos pelitos que se quedan de punta tan fastidiosos y para que no se aprecien en las fotografías a contraluz.