
A punto de empezar las vacaciones y te preguntas qué será lo mejor para tu cabello y cómo afectarán el sol, la playa, la sal…
¿Deberías hacerte las mechas antes de ir a la playa?
En contra de lo que muchas personas piensan, ciertos tipos de mechas, reflejos, brillos, o cómo los queramos llamar, sí pueden hacerse antes de ir a la playa. Sobre todo, aquellas que tienden a quedarse con tonos demasiado “dorados”. Sí, el sol podría dejarlos perfectos.
Los que sean con colores muy concretos como los rojizos, cobrizos y dorados, es mejor dejarlos para después de la exposición a los agentes veraniegos. Pueden perder los principales matices y quedar irreconocibles.
El verano puede ser el momento del cambio de color.
Si quieres ir hacia colores más claros, el sol se convierte en aliado inesperado. Deja que el cabello pierda color por la exposición al sol. En septiembre será más fácil ese cambio.
Respecto a los cuidados del cabello en esta época.
No vamos a descubrir a estas alturas nada nuevo. Sigue con el uso de champús de verano o, también llamados “solares”.
Utiliza protección solar y gorras o sombreros. Recuerda que no es en si estar en la playa lo que es una agresión al cabello. Es la exposición al sol. Sea en la playa, ciudad o montaña. El mar y las piscinas, lo que hacen es depositar partículas que hay que eliminar.
Si desenredar el cabello es un problema cada mañana, duerme con una trenza hecha con todo el cabello a la vez y floja. También puedes recogerlo.
Y por supuesto las mascarillas solares o acondicionadores para que la hidratación sea perfecta.
También puedes usar «serums» como producto de peinado. Conseguirás que el cabello no se encrespe quedando sedoso y suelto.