IMAGEN Y MODA PARA GENTE AUTÉNTICA

IMAGEN Y MODA PARA GENTE AUTÉNTICA Y “NO INICIADOS”


Elegancia Vida en Sintonía Dicen que cuando una categoría de producto esté ocupada firmemente por una marca, y no puedes competir con ella, tienes que crear tu propia categoría. Esa categoría, será la numero 1.

Para mí, esta frase resume a la perfección lo que voy a contar en esta serie del blog Vida en Sintonía.

Si sigues una moda, serás uno más. Puede incluso que resultes “mono”. Lo que dirán de ti: chico mono, moderno, actual, a la última… incluso “sofisticado” a esta palabra le dedicaremos su espacio, para entender lo “vacía” que la han dejado algunos “gurús” de la moda.

Si creas tu propio estilo lo que dirán de ti será algo así cómo: auténtico, con personalidad, estilo propio, incluso rebelde o, en fin, cualquier cosa que tu forma de entender la vida transmita a través de la imagen externa.

 

¿Esto, todo, quiere decir que la moda sea proscrita para ti? No.

… hay una gran diferencia entre ser una víctima de la moda y ser anacrónico. Sobre todo, en la imagen externa.

Los auténticos su estiloDe todas maneras, igual debes estar tranquilo. No encontraras en las tiendas cosas pasadas de moda… igual las heredas, igual las sacas del baúl, pero comprarlas será más complicado. Una regla general: si una prenda no te la has puesto en dos años, deshazte de ella. Te lo dice uno que no respeta demasiadas reglas.

Por tanto, todos llevamos moda encima. Simplemente porque todos compramos lo que nos venden, y lo que nos venden es moda. Una camisa básica blanca es eso. Pero su cuello, su talle más o menos ajustado para la misma talla de hace 20 años son elementos en los que la moda interviene sobre una sencilla camisa básica blanca.

Hablaremos sobre las marcas y cómo estas te pueden crear por si mismas una imagen. Imagen “descomplicada” y tabla de salvación para quienes no consiguen adecuar una imagen propia y personalizada. Que conste que soy amante de las marcas. Como concepto y como forma de vida. Otra cosa es que piense que una marca sea tan afín a mis ideas como para llevarla hasta en los calzoncillos.

Para entendernos, mis marcas favoritas son en cierta forma intangibles: AC/DC, The Rolling Stones, etc. Otras más pueden ser: Jaguar, Gibson, y otras que seguro iré comentando. En otra categoría de marcas que me llaman podría hablar de mi tío Juan Luis, mis hijos Sara y Óscar, mis amigos José y Antonio, mis hermanos, mis padres… marcas, estas sí, sin las que no puedo vivir. ¿Y de ropa? Tendría que meditar sobre esto, pero garantizado que alguna habrá que me atraiga.

 

A la fuerza hablare de mí. Porque creo que es la mejor manera de entender cómo interpreto la moda y la imagen y el resultado serán tus propias conclusiones.

No estoy en contra de nada… pero lo mucho que estoy a favor de ciertas cosas, hacen que otras ni tan siquiera se vean.

¡Mañana empezamos! UNA IMAGEN DETERMINADA ES DETERMINANTE