UNA IMAGEN DETERMINADA

¿Para qué quieres una imagen?


Vida en SintoníaMejor dicho: ¿para qué quieres una imagen determinada? Es la función principal de los asesores de imagen.

Lo habitual es que se encuadre dentro de cosas cómo, encajar, diferenciarse, estar más guapos o atractivos, vender, encontrar, pertenecer a, etc. Pero sin engañarse. Será muy raro una imagen “porque sí”.

Ahora llegarías a una forma de descripción. En cualquier sitio encontrarás conceptos como imagen romántica, dramática, artística, bohemia, elegante, clásica, vanguardista, juvenil, etc.

Seguro encuentras tiendas cuyo valor de marca sea alguna de estas cosas. Incluso encontrarás marcas que se describen así mismas de alguna de estas maneras. Pueden hacerlo de manera descriptiva, o por acciones o imágenes explicitas. Ya sabes, chicos aventureros, vestidos de blanco que ni se despeinan, con admiradoras guapísimas que los esperan a bordo de un yate.

Si es tu caso, ya sabrías dónde ir. No hay que ser injusto. Las modas que crean las marcas, al final, posicionan a la gente dentro de esas categorías. Mucha gente se siente bien así.

sex pistols

El caso es que ninguna moda puede hacer suyos conceptos como los estilos musicales. Bueno, lo intentan para llevarlo, muchas veces, a lo esperpéntico. La mayoría de las veces porque ciertos estilos los ponen de moda la propia sociedad y ahí están los “cool hunters” para llevarlo a la vestimenta, complementos, perfumes y hasta pastas dentífricas.

Resumiendo: puedes tomar un estilo creado por una marca y encajar en él, o puedes crear un estilo propio que no está basado en marca concreta alguna, incluso en ninguna y llevarlo adelante.

Y como digo siempre, no será solamente la imagen externa lo que te defina, habrá unas actitudes acordes a ese estilo elegido.

¿Ya sabes para qué quieres una imagen determinada?

Y mañana… más…

Imagen y moda para gente auténtica

Asesoría de Imagen Vida en Sintonía