PEINAR ESTILOS RIZADOS

Cómo manejar y peinar cabellos rizados. Moda cabello.


La comodidad del cabello rizado es incuestionable. Ya sea natural o por la realización de un moldeado es una de las formas más practicas de lucir un cabello en perfecto desorden.

Por muy cómodo que resulte, siempre hay que tener en cuenta unas pautas para que sea perfecto. Además de sus cuidados precisos para este tipo de cabello, porque lo normal es que, tanto natural como artificial, sean secos. Por tanto lo primero es lavarlos con un champú adecuado. Los indicados son los que se fabrican para potenciar el rizo o bien para cabellos secos. Para conocer el nivel de hidratación que debes usar hay una regla bastante eficaz: cuantos más procesos químicos lleve tu cabello más nivel deben tener los cosméticos utilizados.

woman-1620384_1920En muchas ocasiones los champús para cabellos rizados no son muy hidratantes para que la nutrición no baje la ondulación. Para eso están los acondicionadores, que resultan imprescindibles para preparar el cabello para un look rizado u ondulado. Y siempre, de vez en cuando mascarillas.

Después de lavar y acondicionar, desenreda de nuevo el cabello y muévelo desde la raíz. Lleva el movimiento desde los dedos hasta el cuero cabelludo hasta que salga el máximo de rizo. Quiero apuntar aquí que no es suficiente para un movimiento total del cabello, atusarlo solamente desde la punta y empujar hacia arriba. El cabello así quedará suelto y con el máximo rizo.

Con cuidado lleva el cabello a su posición definitiva. Sólo con los dedos y procurando no estirarlo al hacerlo.

Ahora pon la espuma, gel o anti encrespamiento. También la aplicación generosa de serum es buen aliado. Cualquiera de estos cosméticos, eso sí en mayor o menor medida, sirven para evitar el encrespamiento. Lo mejor son los fijadores, tanto en gel como en espumas, aunque no suelen gustar por la sensación de apelmazamiento que producen. Pero es que esto es precisamente lo que mejor evita el encrespamiento.

El encrespamiento no es ni más ni menos que el que cada cabello quede suelto sin agrupar con otros. Para las detractoras de las espumas un truco: después del secado aplica serum rompiendo parte del apresto de la espuma y el cabello se verá algo más suelto. 

Para finalizar seca con difusor o deja secar al aire y si alguna parte se encrespa, con la mano húmeda retoca la zona. Los geles recuperan su forma.

RESUMEN:

Lava

Acondiciona

Desenreda

Mueve. Esto es lo más importante.

Aplica espuma, gel o serum

Seca o deja secar

SÉRUM VIDA EN SINTONÍAAl día siguiente…

Sí, al día siguiente o después del gimnasio, los cabellos rizados estarán encrespados. Es normal, el roce hace que se pierdan los aprestos de los fijadores y el cabello se encrespa.

Para solucionarlo, si no lavas de nuevo, simplemente con las manos húmedas o con un espray de agua o agua de peinado, pasa por todo el cabello “arrugando” y subiéndolo. ¡PERO NO PEINES! Quizás hayas oído hablar de los peines “tenedor” pero si no tienes practica, ni lo pienses. El cabello rizado puede ser tocado mientras está húmedo. Una vez seco nada de tocarlo sin aportar humedad a través de las manos o con un serum.

Con este proceso será fácil y cómodo peinar tus cabellos ondulados. Es poco lo que hay que hacer, pero lo mejor es hacerlo.

manuel-sevillano-2