CONGRESO ASESORES DE IMAGEN AICI 2016

CONGRESO ASESORES DE IMAGEN AICI 2016 MADRID


En el “Centro Colón” de Madrid, dentro de las instalaciones del Grupo Financiero Génova, el pasado día 7 de octubre de 2016 se celebró el “Segundo Congreso de asesoría de imagen de AICI”. Asociación internacional que tiene sede en España. Con una estupenda organización a cargo de la directiva de AICI Chapter España, tuvimos la ocasión de disfrutar de una magnifica jornada de imagen y “net working”.

Por fin tuve la ocasión de conocer a muchos de los profesionales que solamente teníamos contacto a través de las redes sociales. Un placer saludar y conocer personalmente a Carmina Abad y Carie Mercier entre muchos otros.

Los ponentes fueron:

Oianko Choperena

Bere Casillas

Gerardo Correa

 Julio César Muñoz

 Beth Borés

Gonzalo Zarauza

 Mónica Gómez Cuétara

Mis conclusiones sobre este congreso.

Lo más destacado fue la variedad de los temas tratados. Desde cómo trabaja un estilista en medios de comunicación visual (Julio César Muñoz) hasta lo sorprendente que puede ser el manejo acertado y profesional en redes sociales para esta profesión (Oianko Choperena), pasando por propuestas tan disruptivas como la que presentó Mónica Gómez Cuétara o Gerardo Correa. Por supuesto agradeciendo, a los demás ponentes, sus propuestas.

El nivel que está alcanzando la profesión hace que sí o sí haya que estar muy al tanto de conocimientos que superan con creces los habituales que se aprenden en los institutos y escuelas de asesoría de imagen. Quedarse en los conocimientos básicos será pagado con la ignorancia.

Hasta donde pude observar, ningún alumno de formación de Madrid. Una pena. Que yo sepa, si había alguno que me disculpe. Lo que quiero hacer ver es que no había, en cualquier caso, una representación de las escuelas de Madrid. Una pena. Ya puedo decir que estos van a partir en desventaja. He formado unos cientos de asesores de imagen personal y corporativa. Asistentes de estos “cero”. Quitando a una colega, estimada colega Regina Ascanio, que no pudo asistir por causa de fuerza mayor, ningún otro formador de nuestra ciudad. También es cierto que no conozco a todos, pero que no conociese a ninguno, me parece que es significativo.

Esto cambia. La profesión se mueve. Y se mueve muy rápido y a un nivel muy alto. Casi asusta. Hay mucho que aprender. Si Madrid sigue así, habrá mucho estudiante y poco profesional. Menos competencia de calidad.

Me sorprendió el congreso. Me encantó. Me volvió a poner en la realidad. La realidad de que hay que estar muy abierto. Este ha sido el tercer congreso al que asisto y desde luego habéis hecho el mejor. Tengo que dar las gracias a la organización y a los ponentes. Calidad a raudales. Propuestas disruptivas como dije antes. Fórmulas de rentabilidad. Debate. Os felicito a todos y cada uno de los ponentes y organización por el atrevimiento de las propuestas.

Los asistentes a este congreso vamos un paso por delante.

Si nos quedamos con el mundo de la moda y nada más, será muy pobre. Si bien muchas veces, demasiadas veces, hasta ser un aburrido “tocapelotas” con este tema, ya he hablado de que la moda no es nuestra profesión, al menos, no se basa en ella, después del viernes, lo tengo más claro. Y quien se quede ahí no explotará todo el potencial de la profesión. Será uno más de los cientos, quizá miles, de los que se quedan en nada. Ya no son competencia. Somos diferentes. Esto va camino de ser dos profesiones diferentes. La mala noticia es que, además de lo que hacen los demás, nosotros seguimos aprendiendo y realizando más cosas. Más potenciales clientes. Sabemos lo que saben otros y mucho, muchísimo más.

Directiva de AICI España. Con Carie Mercier, Presidenta.directiva-aici-espana

 

 

 

 

 

 

ponentes-aiciBere Casillas, Beth Borés, Mónica Cuétara y Oianko Choperena

 

 

 

 

 

 

ponentes-aici-2016Oianko, Bere, Julio César Muñoz y Gonzalo Zarauza

 

 

 

 

 

gerardo-aic-2016Gerardo Correa

 

 

 

 

 

 

congreso-aic-julio-cesar

asistentes-congreso-aic

bere-casillas-aici

 

Asesoría de Imagen Vida en Sintonía