¿CÓMO SE DISEÑA LA IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA?

La imagen personal y corporativa requiere un orden de acción.


Vida en sintonía asesoría de imagenEl proceso es como en cualquier diseño de cualquier cosa. Si tomamos la imagen como un ejercicio de diseño, el resultado siempre será mucho más adecuado a la necesidad del cliente. También en imagen defiendo el “diseño conceptual”, algo así como un puro ejercicio de diseño sin una función concreta y por el mero hecho de demostrar creatividad, posibilidades, conocimiento del comportamiento de nuevos materiales y resultado “artístico”. Esta forma a menudo queda reflejada en lo que se llaman “estilismos creativos” en algún medio audiovisual.

 

 

La opción que propongo para el diseño de la imagen tendría este orden:

1- Satisfacer la necesidad del cliente. Por tanto saber qué quiere y necesita a través de las herramientas que cada asesor de imagen maneja. El actuar sin este propósito puede hacer que no se diseñe bien la imagen.

2- Crear los bocetos que, con la información del punto 1, van a darnos una idea de las posibles soluciones y sirve para orientar al cliente de qué manera vamos a satisfacer su necesidad.

3- La producción ejecutiva. Donde se le proporciona al cliente los elementos, entrenamientos de actitudes o cualquier elemento, ya real, para tener a la vista el resultado final. 

Los complementos de hombre

Este es un orden que parece obvio. Mejor dicho que es obvio. Esta es la razón, por ejemplo, por la cual no doy consejos profesionales así, donde te pillan. Puedo dar consejos de asesoría de belleza pero poco más. Por la frivolidad con la que a menudo, la sociedad nos ve es muy difícil hacer ver, que este comportamiento es el adecuado. No hay que olvidar que vivimos en la cultura del “ya, para ahora mismo”. Pero tienen que comprender que no solamente nos dedicamos al diseño de la posible belleza o la potenciación de alguno de nuestros rasgos. Muchas veces los problemas de imagen son bastante más profundos, como para resolverlos en cualquier lugar en el que nos soliciten. Además comunicar esto nos da el valor que realmente proporcionamos a quien lo necesita.

Manuel Sevillano

INICIOmanuel-sevillano-2